Santiago, Chile
+56 9 6847 9252

Una Barrera para Lograr la Innovación

Hace unos días estaba leyendo un artículo de Michael Leatherbee, en donde nos invita a salir de nuestra zona de confort y entablar conversaciones con personas desconocidas ¿Por qué? Porque naturalmente tenemos la tendencia a relacionarnos con personas parecidas a nosotros mismos, lo que se denomina homofilia.

Estructura de las Redes Sociales

Si nos imaginamos las conexiones sociales como una gran red, veríamos que tienden a existir aglomeraciones de individuos de similares características. La información fluye fácilmente dentro de cada aglomeración, pero no es así entre ellas.

Cómo nos Afecta a la Hora de Innovar

El conflicto con la homofilia radica en que, al relacionarnos con personas que tienen un nivel educacional, gustos, valores y/o formas de pensar similares, tendemos a conocer problemas similares y compartir información parecida acerca de sus posibles soluciones. En cambio, debido a que la información compartida entre las aglomeraciones es poca o nula, se dificulta la llegada de nuevas ideas a ellas, provocando una barrera para la innovación.

Salir de la Zona de Confort

Pues bien, ¿Qué podemos hacer al respecto? Michael Leatherbee nos deja como tarea pensar en un problema importante que tengamos en nuestro trabajo y que se lo comentemos a 10 personas que estén fuera de nuestra «red de confort». Luego, debemos mantener una actitud abierta hacia las posibles soluciones que nos entreguen y tratemos de encontrarles el lado positivo.

Si quieres conocer más detalle, puedes ver el artículo AQUÍ

¿Qué te pareció este artículo?

Deja un comentario